Enana65

inquilino/a

Duda domicilio habitual renta

Hola a todos.

Mi situación es la siguiente:

Vivo en un piso VPO sin contrato pagando un alquiler muy bajito, ya que tengo amistad con el propietario, y él se tuvo que ir a vivir a otra comunidad por cuestiones de trabajo, y entonces me deja el piso a mí pagando un precio como ya digo simbólico y de paso lo tiene cuidado.

En la declaración de la renta, en domicilio habitual, ¿Podría poner este piso y en titularidad marcar "otros"?

Es que he leído que la titularidad de "otros" es sólo válida cuando la vivienda no tiene referencia catastral (lo cual no es mi caso).

  • Preguntado por: Enana65
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Imaginas bien Paolo. Una de las condiciones es vivir en ellos.

    A mi tampoco me sabría nada mal que le quitasen el piso a tu amigo, que no lo necesita, y se lo diesen a alguien q si lo necesita.

    Sin contrato, mola. Ya llegarán los problemas en algún momento, ya.

    Como domicilio habitual estoy de acuerdo con Paolo, aunque yo te recomendaría poner el domicilio de donde vives y el número catastral del piso.

    Por cierto, que sepas que no sólo tu amigo puede tener problemas, sino que tú tb estas entrando en un delito al aceptar esas condiciones

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo cierto es que no me sabria nada mal que la aeat fuese contra tu amigo; pero aun así creo que lo mejor es que pongas en la referencia casa de tus padres; evitaria problemas.

    sino, no se como puede acabar. Desconozco si los pisos de vpo se deben devolver si uno no vive en ellos, pero imagino que si.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x