xom82

inquilino/a

Buenas noches.Quisiera saber si yo como inquilino podria ingresar la fianza en la junta de andalucia sin saberlo el dueño

Buenas noches.Quisiera saber si yo como inquilino podria ingresar la fianza en la junta de andalucia sin saberlo el dueño ya que el no quiere ingresarla. Seria posible hacerlo o necesito alguna autorización??????

y luego para recuperarla como se podria hacer??????

Muchas gracias.

  • Preguntado por: xom82
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si pueahoga hacerlo, y allí te recomendaran como reclamársela al arrendador.

    El arrendador está obligado a depositarla, así que si no la deposita, puedes reclamársela incluso judicialmente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     El inquilino puede ingresar en el Organismo competente la fianza en nombre del casero, manifestando por medio de un escrito razonado que lo hace con objeto de poder beneficiarse de las deducciones fiscales en IRPF a las que tiene derecho. Remitir copia de ello a su arrendador anunciándole que el importe de ese depósito lo descontará de los alquileres mensuales que el casero debe compensar con la fianza recibida y no depositada.

    Fuente: http://blog.enalquiler.com/2012/actualidad/no-te-pilles-los-dedos-al-deducir-tu-alquiler/