Mikel

inquilino/a

Duda contrato piso compartido
Buenas tardes. Estaba pensando mudarme de manera temporal 6 meses a un piso compartido con un conocido y tras dicho periodo, mudarme a otra ciudad a vivir yo solo.

Hemos encontrado ya un piso. El caso es que este chico tiene pensado quedar en ese piso por años con opción a compra y yo solo esos meses para compartir gastos ÿ . A la hora de firmar el contrato de alquiler que tipo de contrato se adecuaría mejor?. Mis cuestiones:

- Estaba pensando en un contrato para él con opción a compra que quede como titular del contrato y que permita subarrendar parte de la vivienda, para luego que él me subarriende otra habitación por dicho tiempo.

ÿ - Hay alguna opción mejor?, como que nos haga un contrato a cada uno el arrendador de diferente duración? (seria un poco mas inconveniente yo creo)

-  Tengo problema para realizar el empadronamiento aportando el contrato de mi habitación subarrendada?  Y para notificar como domicilio fiscal dicha dirección?. Y a la hora de declarar mi alquiler a hacienda?

-  El contrato de subarrendamiento tendría que encargarse de hacerlo mi amigo, no? e imagino que los pagos de alquiler y suministros el los haría al arrendador y yo mi parte acordada de estos en mi contrato (seria la mitad) se lo realizo a mi amigo.
Siento ser pesado,
Un saludo!
  • Preguntado por: Mikel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Mikel ha sido el primero en contestar
  • Mikel

    inquilino/a

    Nadie que pueda ayudarme? :D
    • Respondido por: Mikel