isa nav

inquilino/a

Declaración de la renta desgravar piso no declarado

Buenos Días;

Estoy cobrando la RBE desde el 2011, por lo tanto este año tengo que hacer declaración incluyéndolo. El problema es el siguiente; si me desgrabo el piso en el alquiler, me sale a devolver unos 400€, el problema es que en Madrid en principio se me pediría el justificante como que la fianza está depositada en la Oficina de Vivienda de mi comunidad, y dicha fianza, después de preguntar a la casera, resulta que no está depositada y ya no se puede por que han pasado más de 4 años. Al no desgravarlo, me sale que tengo que pagar 280€. El problema mayor, y me pregunta, es que la casera no tiene el piso declarado como alquilado, entonces, si pongo su número de dni y la ref. catastral, que me piden aunque no lo desgrave, ¿ que podría ocurrir ? se podría poner de otra manera? me da miedo que por lo que sea nos puedan hechar del piso al ver que este no lo tiene declarado la casea.

  • Preguntado por: isa nav
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Isa, en todo caso, ella puede depositar aun la fianza, ahora eso si, la van a crujir a intereses y a multas. Pero es que eso vuelve a ser problema suyo. Seria posible que tu denunciaras la irregularidad ante el ivima.

    Comentale a tu casera que si ingresa voluntariamente la fianza las repercusiones seran menores que si la pillan desde el ivima por una denuncia o una inspeccion.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • isa nav

    inquilino/a

    Vanessa, en principio ya llevamos 6 años, así que ese no sería problema. Oscar, para desgravarlo necesito el justificante de depósito de fianza, el cuál evidentemente no tiene. Es difícil que a ella no la pillen, claro, pero, sin querer meterla en líos, tengo todo el derecho a cobrar la ayuda independientemente de que ella esté haciendo las cosas fatal.

    Muchas gracias chic@s!!

    • Respondido por: isa nav
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tu puedes desgravartelo, el problema es de tu casera por no hacer las cosas bien.

    no obstante, cobrando tu la ayuda, es difícil que no la pillen a ella por no declarar.

  • usuario eliminado

    Isa, ¿quien te ha dicho que no se puede ingresar porque han pasado 4 años?

    NADIE puede echarte de un piso por cumplir tu obligacion con hacienda. Estas en la obligacion de poner la referencia catastral en la declaracion, esto no es una opcion. Lo que pase con tu casera es problema de ella con hacienda, no tuya.

    Bien es verdad, que si llevas mas de 4 años de alquiler, te acercas al 5º año por el que tu casera tiene la potestad de no renovar el contrato. Pero no cumplir tus obligaciones no es buena idea para convencer a tu casera que te renueve. Lo que ganas por ahi lo puedes perder con hacienda. Sobre todo porque si cobras una ayuda es obligado declararla y te arriesgas a una paralela.

    En todo caso, si no te avisa fehacientemente un mes antes del cumplimiento del 5º año, el contrato se renueva automaticamente por 3 años mas a tu voluntad.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja