samuelillo22

inquilino/a

¿Dónde hay que poner los rendimientos procedentes de la rbe de años 2009 y 2008 en la declaracion de 2010?

Hola a todos!

tengo alguna duda y agradecería una ayudita con la Declaración de la renta y la rbe.
la cuestión es que tengo solicitada la rbe desde octubre de 2008 junto con mi novia (105€ cada uno) y me la concedieron en septiembe de 2010. La cuestión es que en el borrador me aparece el cobro de 12 meses de 2010 (1. 260€) en la casilla 312. En diversos foros he visto que se puede poner lo anterior en esa misma casilla, es decir, otros 14 meses. Mi duda está en que una trabajadora de hacienda y en otros foros he visto que se recomienda realizar declaraciones complementarias para cada año y eso sí que sería un lío, ya que tendría que realizar 6 rentas, 3 mías y 3 de mi novia (2010, 2009, 2008). Soy de Canarias para más información.
agradezco vuestra ayuda!

  • Preguntado por: samuelillo22
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • samuelillo22

    inquilino/a

    Perfecto, asumo el error, la cuestión es si puedo subsanarlo haciéndo la aportación en la casilla 312 o tengo que elaborar esas declaraciones complementarias...

  • Marta26

    casero/a

    Es que en la del 2008 tendrías que haber puesto las del 2008, y así cada año, aunque no las corbraras puesto que tenías previsión de hacerla.

    Hay mucha getne que ve como se le paraliza por no haberlas incluido en al declaración del año correspondiente.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues efectivamente cada declaración de Renta debe contener los ingresos devengados, aunque no se hayan percibido, correspondientes al año natural (ejercicio) de esa declaración.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.