Cristina1211

inquilino/a

Se niega a darnos recibos del pago del alquiler

Hola,

Vivo en un piso compartido con más compañeros. A nombre de uno de ellos está el contrato de alquiler. Este compañero ha ido alquilando las habitaciones sucesivamente con el consentimiento de la propietaria.

Ahora tanto yo como mis compañeros queremos desgravar en nuestras declaraciones pero este compañero se niega a darnos recibos. ¿ Cómo podemos reclamarlos ? ¿ Se puede hacer legalmente ?

En el piso hay un " cuaderno" que es un registro de los pagos firmados por cada uno de nosotros y este compañero ( le pagamos " en mano " y no por transferencia ). Además tenemos firmado un Concordato de Convienvia y no un contrato ya que el único contrato que existe está a nombre de dicho compañero.

¿Qué podemos hacer?

Gracias.

  • Preguntado por: Cristina1211
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación no es nada recomendable, nunca se debe pagar un alquiler sin un recibo formal del arrendador, en la situación que describe no veo forma de deducir por aklquiler de vivienda habitual.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).