Roman C. Llamas

inquilino/a

¿Desgrava el alquiler de menos de un año de duración (el contrato era de 11 meses)? Había fianza de 450 euros.

El año pasado estuvimos viviendo en una casa en Fuente de piedra un pueblo de malaga, y este año ya mismo toca la declaracion y no se si se puede desgravar algo por eso. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Roman C. Llamas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que puntualizar que la exigencia de tres años se refiere a la deducción por adquisición de vivienda habitual a efectos de arrendamiento se puede considerar vivienda habitual el lugar donde el contribuyente ha permanecido mas de 183 días durante un año natural.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Habria que saber si sigues viviendo en esa casa y si no es asi, cual es el motivo por si estuviese amparado en las excepciones del incumplimineto del plazo legal de 3 años para considerarse vivienda habitual.

    Pedro Martinez

     ABOGADO

    5001@icagr.es

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para poder desgravar tiene que ser tu vivienda habitual. La duracion del contrato no influye, lo que debes es leer bien el contrato y que no indique que es un alquiler  temporal y de segunda residencia.