Pablo

inquilino/a

Deducir alquiler 100% en Matrimonio con Gananciales Comunidad Madrid
Buenas tardes, he leido mucho sobre el tema de Gananciales y me gustaría saber si puede mi mujer deducir el 100% del alquiler estando ella como única titular del contrato de alquiler de nuestra vivienda habitual. Declaramos por separado y yo no tengo derecho a deducción por superar el máximo.
En algunos sitios se dice que el 50%, en otros que un alquiler no forma parte de una sociedad de gananciales. Vamos que va a ser la primera vez que lo hacemos y no quiero perder ese otro 50%.
Gracias de antemano
  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo para que su mujer se deduzca el 100% del alquiler, aparte de cumplir los requisitos para ello, parece que no se cumple el de antigüedad del contrato para la deduccion estatal, tendría, cao de inspección, que demostrar que ha pagado el 100% de ese alquiler, es decir que Vd. no paga nada. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/