unai martinez

casero/a

Es obligatorio darse de alta en hacienda (IAE) y cargar IVA si un propietario decide alquilar su apartamento los veranos ?

He leido en algunas  preguntas y respuestas al respecto cosas contradictorias.  hay quen dice que el aluiler temporal no se carga IVa salvo que sea a personal  inquilino de empresas, no a particulares. Es necesario sacarse el IAE para alquilar el apartamento de manera temporal en verano y Semana Santa?  Me gustaría tener informaciçon  cierta al respecto de este asunto, pero me temo que nadie lo sabe.

  • Preguntado por: unai martinez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no sé donde habrás leido tantas cosas.

    es bastante claro. Solo las viviendas destinadas a vivienda habitual están exentas de iva.

    para todo lo demás, iva y iae.

    • Respondido por: Crazyh