Gisela

casero/a

Subida alquiler
Burnas tardes, en 2017 alquilé un piso de temporada  y el propietario estipuló un precio de 600 euros al mes. Cada 6 meses me lo han ido renovando y esta vez me ha comunicado que ha aumentado a 800 euros. Puede hacer un aumento tan alto?
  • Preguntado por: Gisela
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cual es el motivo de la temporalidad?  Es usted turista?  Está haciendo algún curso de formación?  Tiene un empleo temporal en la zona?? Si la respuesta es si a alguna de estas cosas, entonces es cierto que cada vez que el contrato vence, pueden pactar otro. Pero si es su vivienda habitual, entonces puede estar tres años sin que el precio original pueda ser actualizado anualmente más que con el IPC (si es que lo pone el contrato)