cactus8

inquilino/a

deduccion de alquiler en la declaracion de la renta 2016
buenas. llega la hora de hacer la declaración de la renta 2016 (para el periodo de año 2015) y no me queda claro si aun se puede desgravar el alquiler de mi vivienda habitual o si por el contrario ya no se puede hacer. firmé mi contrato de alquiler en mayo de 2011, por 5 años; el mismo concluye al final de abril 2016. y al no haber recibido aviso de mi casero, entiendo que el contrato se renueva automáticamente por tres años más. puedo desgravar el alquiler en mi declaracion de la renta para el periodo del 2015, es decir la que se ha de presentar en breve? muchas gracias por vuestros consejos y respuestas
  • Preguntado por: cactus8
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    cactus8, en Derecho los conceptos son de vital importancia, en su caso se puede comprobar, su contrato se ha prorrogado con lo cual tiene derecho a la deducción, si reune los requisitos para ello, si se hubiera renovado, contrato nuevo, no lo tendría.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/