Irene

inquilino/a

Declaración Renta recibos domiciliados a nombre del propietario
Buenas tardes, Estoy preparando para hacer este año la primera declaración de la renta. El piso que tengo alquilado (contrato a mi nombre) tiene los recibos domiciliados a nombre de la propietaria, y yo le pago por transferencia el alquiler y el importe de las facturas que me va enviando.  Ayer la propietaria me pidió que le enviase un recibo de pago de una lavadora que compré y luego descontamos del alquiler y lo necesitaba hoy para la declaración. Se lo he enviado. Me pregunto si puedo pedirle que me haga un recibo de pago por los recibos que le he pagado. Tengo copia de los recibos y justificantes de transferencias.  Es posible y válido para hacienda?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Irene
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los pagos de agua, luz etc no son deducibles para el inquilino. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Irene

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta @Iban. Sí, la fianza la depositó la propietaria e el IVIMA. La duda sobretodo es por los recibos de luz, gas y agua, que se losmpago por transferencia pero que están domiciliados a nombre de la propietaria.
    Muchas gracias
    • Respondido por: Irene
    • Hace 6 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Irene.
    Los recibos de las transferencias son suficientes para justificar el pago del alquiler. Pero Hacienda te pedirá sobre todo que la fianza esté depositada en el organismo autonómico correspondiente de tu comunidad.
    • Respondido por: Iban