Machorro

inquilino/a

Deducción alquiler: contrato con un titular, pero consta una segunda persona viviendo en el piso

¡Hola!
A ver si soy capaz de explicarme y, lo más complicado, si hay alguien capaz de ayudarme, que para esto de la Renta hay que tener tres masters jajaja
Sucede que el titular del piso en alquiler en el que vivo soy yo, pero convivo con mi pareja, la cual consta en un anexo del contrato como persona que convive conmigo en ese piso. Pero el caso es que el titular soy yo, y las únicas firmas en el contrato, la mía y la del propietario.
Sin embargo, la cuenta desde la que pagamos el importe del alquiler, está a nombre de las dos personas que constamos en el contrato (el titular, osease, yo y mi mujer, osease, la que consta en el anexo como que convive conmigo).
Como c*** hemos de plasmar esto en la declaración? Me deduzco yo todo pq soy el único titular? Dividimos el importe entre los dos? ...
Muchas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Machorro
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Graciani Asesores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    La deducción por arrendamiento de vivienda se realiza por las cantidades satisfechas por tal concepto, por lo que si la cuenta desde la que se abona es de titularidad compartida, también lo es el pago y por tanto la deducción.
    Un saludo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Machorro teoricamente parece que ambos pudieran deducirse por ese alquiler de vivienda ya que ambos están pagándolo, el problema es si la agencia tributaria les requiere para acreditar su condición de inquilino, en cuyo caso su mujer tendrá problemas para ello.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente