lousu

inquilino/a

Me gustaría saber cuánto o qué porcentaje me tiene que devolver hacienda si pago 500€ de alquiler y además soy pensionista.

Mi pensión es de 650€ y los 500€ sin gastos de luz, agua, etc.

gracias

  • Preguntado por: lousu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Claro que se puede declarar, pero es imposible saber si Hacienda le devolverá algo pues como antes le decía, Hacienda solo devuelve parte de lo que previamente ha recibido a cuenta en los pagos de renta (en este caso la pensión, los intereses de cuentas bancarias que el banco le haya podido abonar, etc.); si nada le han retenido al pagarle la pensión o los intereses bancarios u otras rentas, nada le van a devolver.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • lousu

    inquilino/a

    A ver que me hice un lio con reportarlo, no quería eso. A mi no me han retenido nada. Soy yo la que pago el alquiler, supongo que lo puedo declarar a hacienda. o no?

    • Respondido por: lousu
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Hacienda devuelve solo en la medida en que se hayan hecho ingresos a cuenta durante todo el ejercicio económico, es decir, si en cada mensualidad de la pensión le han ido reteniendo alguna cantidad por ese concepto, de manera que el limite de la devolución sería la suma de esas cantidades previamente retenidas.

    • Respondido por: Domus