esther

inquilino/a

declaración de alquiler con contrato anterior a dos mil quince
Me encuentro realizando la declaración de la renta 2016 y tengo que fijar como vivienda habitual un alquiler que ocupo desde septiembre 2016. Los 9 meses anteriores he tenido un contrato anterior a 2015 que me permitía desgravar. Parece que cuando lo declaro como alquiler anterior a 2015 no influye para nada en la cantidad que les corresponde devolverme, como si al fijar otra como mi vivienda habitual no se contemplase que he pagado este otro alquiler durante nueve meses. ¿Es esto posible o puede haber algún otro problema?
  • Preguntado por: esther
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    esther habría que axaminar esa declaración ya que el hecho de que la consignación de ese alquiler no influya en el resultado final puede deberse: a) A que no considera que haya constituido su vivienda habitual parte del ejercicio
    b) Que no reuna vd los demás requisitos para beneficiarse de esa deducción
    c) Que le devuelvan la totalidad de lo retenido sin necesidad de esa deducción.
    Pedro Hernández Olmo, abogado