julomo

casero/a

Si el contrato de alquiler por vivienda habitual (duración:1 año) se rescinde a los 6 meses, sigue siendo deducible?

Firmé dicho contrato con mi inquilino el 20/06/2013 y por motivos de desplazamiento laboral tuvimos que rescindirlo, abandonando el piso el 24/12/2013. Es decir, aunque la intención inicial era cumplir con un año de contrato, al final dicho contrato firmado para vivienda habitual originalmente sólo duró 6 meses. A efectos fiscales se considera vivienda habitual para mi inquilino? Podemos declararlo como alquiler de vivienda habitual para deducirnos cada uno lo que nos corresponda? Un saludo y muchas gracias.

  • Preguntado por: julomo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero puede aplicarse la reducción que corresponda, el inquilino podrá deducir si ha permanecido en la viviens el tiempo marcado para ello en la normativa fiscal.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Sl.

    • Respondido por: Usuario dado de baja