Rosa

casero/a

DEPOSITAR FIANZA
Hola, mi madre tiene una vivienda alquilada, un gestor le lleva los papeles de contratos y el deposito de vivienda por lo que paga como es logico. Ella declara a hacienda su alquiler.  Ahora la ha alquilado por 3 meses y claro, le cobran un dinero importante por depositar la fianza y es poco tiempo. Es en Andalucia, habria algún problema en no hacerlo, el alquiler es de 200¬ y casi 100 se lleva el gestor con cada cambio. Tiene que tener una duración mínima para ser obligatorio el deposito??
Gracias
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La gestión es MUY SENCILLA.

    Ingresar el dinero y luego llevar original y fotocopia del justificante del ingreso y  el original y fotocopia del contrato a la Junta para que lo sellen.

     Es más, pruebe a ver si puede hacerse ONLINE.  (En Madrid se puede)

    Así no necesitarán los servicios de ese gestor.

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos día,
    No existe una duración mínima lo que existe es una diferencia entre arrendamiento de vivienda, una mensualidad, y arrendamiento de uso distinto de vivienda (por ejemplo, alquiler de temporada), que serían dos mensualidades.
    La duración del arrendamiento no es una condición para el deposito de la fianza.
    Un saludo