cinedine

casero/a

El inquilino quiere pagar el alquiler girando un recibo al banco. ¿Es posible?

Hola voy a alquilar un piso a una señora mayor y esta no quiere hacerme transferencia ni dármelo en efectivo, dice que a ella siempre le han girado un recibo al banco y que yo le haga lo mismo. He preguntado en ing-direct, self-bank y el santander y ninguno de los tres me deja girar recibos como persona particular, que eso solo lo hacen empresas y autónomos. Alguien podría decirme algún banco que permita esta operación y si es el caso que costes conlleva?
Muchas gracias por todo.

  • Preguntado por: cinedine
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    cinedine, coincido con Amparo, ¿No le resultará más facil que esa señora firme una orden de transferencia a su banco?
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Girar UN recibo al mes no te va a salir a cuenta...
    Además tienes que hacerlo tú en tu casa y enviar un soporte electrónico al banco para que lo gire al pagador.  Te cobrarán seguro... cuando por una transferencia hay ya muchos bancos que no cobran. Yo en tu lugar buscaría otro inquilino, pero si prefieres, puedes peregrinar por bbv,  Popular, Bankinter... a ver si alguno lo hace y cuánto te cobra... encima sin ser cliente hasta ahora.