Dolores Dominguez

casero/a

Llevo con un piso sin alquilar desde hace tres años, a pesar de tener el cartel de se alquila, pago bastante de comunidad

Los detalles que puedo añadir es que hay muchos pisos en alquiler en oferta y ya no se alquila facilmente. Pago de comunidad (con la calefaccion central incluida a la fuerza, calro) 130 euros todos los meses... Y de seguro de la casa unos 250 euros anuales...

  • Preguntado por: Dolores Dominguez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aparte de las preguntas que te hace el compañero Nar, hay una cuestion importante, tu dices un alquiler pero la realidad es otra...debes decir cuanto pides en TOTAL porque son 130 euros más de lo que dices y entonces las personas se sienten estafadas.

    Pon en el anuncio el precio TOTAL, o sea con los gastos sumados, poniendo en negrita que junto al alquiler esta el gas cubierto, para la calefacción y el agua caliente.

    la calefacción es cara, asi que si pones que esta incluida en el alquiler suena distinto.

  • NAR

    casero/a

    ¿Dónde está el piso (ciudad)? ¿Cuántos metros cuadrados útiles tiene? ¿Calidad materiales? ¿Antigüedad finca? ¿Altura edificio? ¿Altura vivienda? ¿Ascensor?

    Porque mi primera impresión a 830 lo encuentro caro para la época económica que vivimos.

    Publícalo en todas las páginas web de oferta/demanda inmobiliaria, sobre todo las de pago, que son las que reciben más visitas. Como comprenderás no puedo darte las webs de otros portales, cuando estamos en uno que nos brinda la posibilidad de compartir experiencias, consejos, ayuda, etc.

    • Respondido por: NAR
    • Hace 13 años
  • Dolores Dominguez

    casero/a

    No, Mari Lolis: El piso está perfecto. Con los electrodomésticos y  muebles sin estrenar, recién pintado, muy soleado y en una zona peatonal, en pleno casco antiguo y con posibilidad de garaje (éste es aparte), tres habitaciones y dos baños completos. Patio y balcón. Nuevo. Ningún inquilino ha vivido en él aún. Lo he rebajado a 700 euros, pero... tiene calefacccion y agua caliente central y, junto con la comunidad, los gastos ascienden todos los meses, lo habite o no, 130 euros más, , con lo cual la renta se quedaría en 830 euros... ¿es tanto pedir? Si no tuviera calefacción central y agua caliente lo habría alquilado ya. Y no, llevo sólo un año con el anuncio puesto y hace un par de meses que lo he bajado... Esto de la crisis se nota pero bien... Gracias a los demás. Yo también prefiero tenerlo cerrado a que me lo destrocen... de momento. D. Domínguez

  • usuario eliminado

    Lo que puede que te funcione, es ir a una agencia inmobiliaria de la zona, y que ellos te digan cuanto pedirían y las condiciones, pues es posible que ellos tengan mucho más claro el precio y las condiciones para poder alqui¡lar el piso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • livia

    inquilino/a

    En este mismo portal puedes comparar tu oferta con otras similares en tu localidad. Quizas estas pidiendo más renta o más garantias que viviendas similares, es lo que se me ocurre. Tres años no es nomal.

    No tengo experiencia en esto de ser arrendador, casi siempre he sido inquilino, pero cuando hace poco puse una casa en alquiler (solo me anuncie en este portal) compare viviendas similares a la mia en esta zona, la verdad no habia muchas. Sobre el precio medio de la zona hice una rebaja y el mismo dia que colgue el anuncio comenzaron a llamarme. Pude hacer muchas citas de modo que fui yo la que pudo elegir el inquinino. De todos los que conoci  y que estaban interesados habia tres posibles que me gustaban bastante pero yo solo tengo una vivienda.

    Te comento mi experiencia por si te sirve de algo. Se que de alguna manera rompi el mercado en mi zona, incluso en Malaga porque no hay muchas casas con las caracteristicas que ofrecia, pero esto es un negocio y prefiero ganar algo menos con una renta que por no ser gravosa se va a poder pagar con facilidad a no ser que la economia se tuerza mucho.  Tambien me importaba poder elegir alguien que me parece honesto, me ofrece garantia y que no me va a dejar colgada a la primera, y que si la vida le da una patada (a todos nos puede pasar) me va a venir de cara y no voy a tener un okupa.

    No se si mi filosofia de un negocio que no conozco es correcta, el tiempo lo dira, pero es mi manera de ver la cosa.

    Aqui hay caseros con mas experiencia que podran aconsejarte mejor.

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • patinas

    casero/a

    Aparte de la cuestión del precio, están las posibles condiciones/garantías que solicites al posible inquilino. Date cuenta que la gente tiene mucho morro porque, como todo vale, no quieren entender que como inquilino no exponen ningún bien y que las buenas palabras iniciales se las lleva el viento.

    Yo no alquilo sin garantías y prefiero tenerlo cerrado sin habitar a que cualquier aprovechado te deje de pagar o te destroce el piso. Que yo sepa cuando uno va a alquilar, por ejemplo, un coche tiene que cumplir unos requisitos y realizar un desembolso previo y si no no se lo alquilan.

    No sé de donde se saca el personal que alquilar una vivienda no es otra operación mercantil más. Saludos.

    • Respondido por: patinas
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el piso esta bien cuidado? es una zona normal para vivir? si la respuesta es que si, entonces es que has puesto un precio demasiado alto y todo tiene techo.

    Porque si el piso da asquito la respuesta es obvia.

    Date una vuelta  y mira los precios de la zona de pisos de similares caracteristicas.