JORGE GARCIA SANCHEZ

inquilino/a

Mi casero se niega a pagar la fianza en IVIMA Madrid . ¿Qué puedo hacer para no tener problemas a efectos de las deducciones?

Vivo en Madrid.

Se lo he dicho verbalmente que necesito que haga ese trámite y me dice que no es necesario.

el pago de la renta  Lo hago por transferencia y tengo justificantes.

¿podré deducirme en la Com de Madrid?

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: JORGE GARCIA SANCHEZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
  • Elenag

    inquilino/a

    Tú declara el piso, si te piden luego los papeles de hacienda vas al IVIMA, pides el justificante y ya se encargan ellos de que el dueño lo deposite en el IVIMA. En cuanto esté te lo mandan y tu presentas todos los papeles.

    A mi me pasó lo mismo y eso hice, con tener el contrato y todos los recibos de haber pagado...

    • Respondido por: Elenag
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jorge;

    La Comunidad de Madrid exige el depósito de la fianza en el ivimsa para que el arrendatario pueda deducir el alquiler. Porlo tanto le aconsejo que envíe un burofax con acuse de recibo a su arrendador conminándole a que deposite la fianza en el ivima por las razones que le expongo, concedíéndole un plazo para ello y advirtiendole que, en caso de no hacerlo, usted ejercerá las acciones legales oportunas para reclamarle los daños que el no depósito de la fianza le ocasionen a usted.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto.

    yo lo haría. Solo faltaba eso.

    si acaso, el que tendrá problemas por no haber hecho el ingreso de la fianza será él, no tú.

    saludos - Papeleos Alquiler.