fco ugena

inquilino/a

Si mi 'casero' no declara el alquiler a hacienda ¿puedo yo declararlo?

tengo un contrato firmado autorenovable de 1 a 5 años en papel del estado "de esos del estanco " bueno lo rellenamos y firmamos todo bien hasta que cuando llega en dia de ingresar el pago en el banco me llama y me dice que el pago en mano, que no quiere declarar el alquiler pero yo sí que quiero declararlo ¿puedo hacerlo? ¿qué le pasará al propietario? por que me imagino que investigarán ¿no?

gracias

  • Preguntado por: fco ugena
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una situación absrda si el inquilino declara el alquiler la AEAT requerirá al propietario para que manifieste porque no lo incluye en su decalración de ingresos.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)