Lluc

casero/a

Valor de los muebles

En 2004 me compré un piso y viví en él hasta 2013. Lo he tenido alquilado durante el año 2014 con los mismos muebles que compré en 2004 que sé lo que me costaron pero no encuentro la factura y la casa donde los compré ya no existe. Estoy haciendo la declaración de renta y no sé qué valor puedo considerar de los muebles para aplicar la deducción  del 10 o el 11% por amortización de los muebles. Podéis ayudarme? Muchas gracias y un cordial saludo.

  • Preguntado por: Lluc
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Lluc ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lluc

    casero/a

    ...continuando con mi mensaje de hace 1 hora, para calcular la deducción por amortización del piso, escritura de abril-2003, he de aplicar el 3,3% anual (1,1 segon nota (1) x3% del grupo 1 de la tabla) durante toda la vida útil del piso?

    • Respondido por: Lluc
    • Hace 9 años
  • Lluc

    casero/a

    He encontrado las facturas de los muebles, son de octubre-2003 por unos 10.000? y os pido ayuda para calcular la deducción por amortización, creo que debo aplicar la  "Tabla de amortizaciones simplificada" de la pág. 211 del Manual del IRPF 2014, pero como la fecha de adquisición de los muebles está dentro del periodo del apartado (1), puedo aplicar un 11% anual (1,1x10 del grupo 2 "...mobiliario,...") durante toda la vida útil de los muebles, como se indica en (1)? Puedo también deducir ese 11% anual por el frigorífico y todo lo que compré en 2003 y 2004 mientras siga teniendo vida útil?. Muchas gracias.

    • Respondido por: Lluc
    • Hace 9 años
  • Lluc

    casero/a

    Siempre intento hacer las cosas lo mejor posible y, en este caso, está claro que, sin encontrar la factura, no he de poner el importe real que solo yo conozco. Pero si no pongo nada también estoy falseando la realidad porque los muebles ahí están y algún valor deben tener. Creo que, si aqui no encuentro solución, tendré que consultar a los de hacienda para que el valor lo pongan ellos.

    • Respondido por: Lluc
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Puede realizar la deducción como le han indicado, pero en caso de que la AEAT le envíe una paralela no tendrá con qué defenderse. Y además de abonar la diferencia tendrá que pagar recargos. Si tuviese facturas podría amortizar el máximo permitido.

    Un saludo
    http://gracianiasesores.com/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente necesita una ayuda difícil de prestar, puede Vd. practicar esa deduccion con base en los datos que dice conocer porque no debe acompañar ningun documento pero si le llaman a comprobación no veo la forma de acreditar esos datos ante la agencia, es lo que le decía en mi anterior respuesta.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Lluc

    casero/a

    Muchas gracias PHOLMO pero entiendo que, según la "Tabla de amortizaciones simplificada" de la pág. 211 del Manual del IRPF 2014, el "Período máximo" de deducción del "...mobiliario, ..." es de 20 años . Por lo tanto, sigo necesitando AYUDA sobre el valor que puedo aplicar al mobiliario sabiendo lo que me costó pero no encuentro la factura y la empresa ya no existe.

    • Respondido por: Lluc
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lluc, unos muebles adquiridos hace mas de diez años, o sea prácticamente amortizados, de los que ademas no tiene factura no veo fácil que pueda ahora aplicar la deduccion por amortización  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/