CELIFLU

casero/a

Quiero alquilar mi casa y no se qué trámites legales tengo que hacer para estar a bien con Hacienda u otros.

Buenos días,

Quiero alquilar mi casa y no se qué trámites legales tengo que hacer para estar a bien con Hacienda u otros.

  • Preguntado por: CELIFLU
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Con Hacienda únicamente la declaración del IRPF ("la renta") en el año natural siguiente al que obtengas ingresos.

    Por lo demás, únicamente debes procurar un contrato claro y equitativo, y sobre todo, un inquilino solvente y de confianza. Como casero, te recomiendo que en justa correspondencia entregues la vivienda en perfectas condiciones de uso y habitabilidad.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si va a alquilar su actual vivienda, se ha deducido por ella y no ha permanecido tres años, deberá devolver las deducciones con sus intereses.

    En otro orden de ideas deberá declarar los alquileres percibidos al hacer la declaración de la REnta, eso si, aplicando las reducciones y deducciones qu sean procedentes.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.