laura

casero/a

arrendamiento estudio
Hola,  estoy planteandome comprar un estudio para alquilar. Sé que no dispone de cedula de habitabilidad, porque en su dia es escrituraron como "estudios" aunque es un 4º con ascensor de un edificio cualquiera. Tiene su balcón, su baño y su cocina. Un apartamento normal. A la hora de alquilarlo como vivienda tendré algun problema? En el catastro pone uso residencial. Tengo que alquilarlo como local cuando no lo pone en la escritura ni en el catastro??? Puedo alquilarlo como estudio? Que diferencias hay??
Muchas gracias!
  • Preguntado por: laura
  • Hace 4 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cedula de habitabilidad es un requisito administrativo cuya exigencia varía de una Comunidad Autónoma a otra, consulte en la oficina de vivienda de su Comunidad, el alcance de esa exigencia. Pedro Hernández Olmo, abogado