Fran76

inquilino/a

¿Cómo puedo alquilar un piso sin tener nóminas ni contrato? Estoy en paro, solo cobro una ayuda del Gobierno Vasco.

Hola, en octubre el piso donde estoy tengo que dejarlo porque la propietaria se casa y lo necesita, ademas se me acaba el contrato que me hizo que no es prorrogable. Actualmente estoy en paro, no tengo nominas ni contrato de trabajo, solo cobro una ayuda del gobierno vasco y no se que hacer.

¿Que posibilidades hay de que encuentre un piso incluso teniendo el dinero para el alquiler y la fianza? Nunca he tenido problemas en pagar el alquiler incluso cuando no he tenido trabajo, pero me preocupa la situacion ya que veo que actualmente piden de todo para poder alquilar una vivienda.

  • Preguntado por: Fran76
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Brownie

    Brownie

    inquilino/a

    Desconozco cual es tu situación personal, si actualmente vives solo, en pareja, compartiendo... Yo tb vivo en Bilbo y he mirado durante meses pisos para alquilar, con mi sueldo mileurista no me he podido permitir alquilar vivienda entera, por lo que me he visto obligada a compartir. Me he encontrado de todo indeseables y gente maja. Te recomiendo que abras mas tus posibilidades, que busques quiza habitación en vez de piso o quizá compañeros con los que buscar un piso entero todos. Desconozco tu edad pero en esta web: www.easypiso.com puedes encontrar gente de todas las edades que o bien ofrecen casa o bien buscan gente con quien alquilar un piso entero. Valora todas las posibilidades, al final todo tiene su lado positivo :) Tb sería recomendable ir apuntandote a etxebide para un futuro y entrar en la bolsa de alquiler social. Un saludo y suerte!!

    • Respondido por: Brownie
    • Hace 11 años
  • Fran76

    inquilino/a

    Ya si es eso, el problema es a ver con la situacion en la que estoy, lo dificil casi imposible que me va a resultar encontrar un piso. En fin muchisimas gracias por las respuestas

    • Respondido por: Fran76
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos de arrendamiento de vivienda, se firmen por el plazo que se firmen, se prorrogan automáticamente a voluntad del inquilino, hasta que alcalcen una duración mínima de 5 años.

    Si ya te avisó de que en octubre quería el piso para casarse, es noble por tu parte irte en ese plazo. Pero debió ponerlo en el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Fran76

    inquilino/a

    Me explico, no prorrogable es que me lo hizo desde una fecha a otra, yo en este piso estuve desde marzo de 2009 a marzo de 2010, despues me fui y se lo alquilo a un amigo mio del 2010 al 2011, en marzo del 2011 lo alquile de nuevo hasta marzo de 2012 y en marzo de este año me hizo contrato desde marzo 2012 hasta octubre de 2012 porque ella vive con sus padres y ahora va a casarse y necesita la vivienda, a eso me refiero que no es como algun contrato que firme en el pasado que me ponia contrato por un año prorrogable de tal a tal fecha, en este no me pone nada de prorrogable.

    no se si mas o menos me explique

    • Respondido por: Fran76
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué es eso de que el contrato no es prorrogable?

    si tu contrato de arrendamiento de vivienda no contiene cláusula de necesidad por boda, es prorrogable. Es decir, te sirve para 5 años.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Fran76

    inquilino/a

    Gracias

    • Respondido por: Fran76
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues la única opción es buscar y que algún propietario/arrendador confie en que le vas a pagar, vamos que le inspires confianza, o bien buscar alguien que te avale (esto conlleva un gran riesgo para el avalista).

    Otra opción es duplicar o triplicar las garantias, vamos que le pagues tres meses de garantia.

    Suerte

    Oscar