Dimacle

casero/a

Que pasos debo seguir con Hacienda si quiero alquilar una vivienda?

Tengo intención de alquilar una vivienda y no se que paso dar para hacerlo todo legal con hacienda. El piso es propiedad de un hermano incapacitado judicialmente y del que yo soy su tutor legal, como tutor legal puedo alquilar el piso? En el contrato quién debe aparecer como arredandor?

Gracias por vuestras sugerencias

  • Preguntado por: Dimacle
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo que le he pasado es lo de menos,lo importante es que al abrir los sitios le salen las direciomes de murcia ,sobre todo en el OCAG de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia y en el último "red de oficinas" le sale hasta el mapa ¿no preguntaba dónde tenía que ir en Murcia?

  • Dimacle

    casero/a

    Disculpe, pero no comprendo bien el modelo que me ha pasado. Me ha pasado un modelo de solicitud de devolución de fianza, pero no será necesario antes dejar constancia de la misma? La solicitud que ma ha pasado es necesario presentarla cuando se firma el contrato, entiendo que es una solicitud para pedir la devolución de la fianza, yo preguntaba si hay que dejar constancia de que se constituye esa fianza y en dónde.

    Muchas gracias

    • Respondido por: Dimacle
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

  • Dimacle

    casero/a

    Si me decido a alquilar la vivienda de la que es propietario mi hermano (incapacitado judicialmente y del que yo soy su tutor, a la hora de declarar las ingresos por el alquiler de la vivenda en la declaración anual de IRPF, quién tiene que declararlo, mi  hermano en su declaración de la renta o yo que soy su tutor legal en mi declaración de la renta?

    En la Comunidad Autónoma de Murcia en que organismo habría que ingresar la fianza para no cometer una infracción con Hacienda?

    Gracias

    • Respondido por: Dimacle
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a la primera pregunta hará que saber las facultades que como tutor le confirió el Juez.

    El alquiler debe figurar a nombre de su hermano y firmarlo vd en su representación.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).