neftali

casero/a

¿Qué sería mejor?

Un amigo de un amigo quiere alquilarme una habitación en su casa. Aún no hemos hablado pero si no quisiera hacerme contrato (para así pagarle en mano, por ejemplo) no podríamos declararnoslo en hacienda como es lógico. ¿Sería beneficioso para los dos hacerlo legal a efectos de hacienda?

Además, yo tengo un piso en propiedad a medias con otra persona (el cual estoy alquilando) y pretendo meterlo en hacienda

  • Preguntado por: neftali
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Está consultando sobre si es mas conveniente cumplir los deberes fiscales o defraudar al Fisco. Sin entrar en valoración ética, debe considerar los siguientes factores:

    Estar en una vivivenda (sea piso o habitación) sin contrato ni recibos implica una situación de total precariedad, con lo qu eello supone.

    La AEAT tiene muy fácil detectar las situaciones de arrendamiento no declarado. Si vd declara su piso como en alquiler en algun sitio tendrá que señalar su domicilio y el concepto por el que lo ocupa.