Ivanf

casero/a

¿Puedo alquilar mi vivienda de VPP tras vivir 6 años en ella?

Hola,

Me gustaría saber, si puedo alquilar mi vivienda de vpp después de 6 años viviendo en ella, ya que trabajo en Guadalajara y estoy dado de alta allí.

Es que tantos km he decidido irme alli a vivir de alquiler, alquilando mi vivienda antes.

Espero su respuesta, muchas gracias

Un saludo

  • Preguntado por: Ivanf
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
felixnieto ha sido el primero en contestar
  • felixnieto

    inquilino/a

    te pongo esto espero q te ayude

    La calificación de VPO suele tener un periodo de validez, tras el cual la VPO pasa a ser vivienda libre. A veces es posible desclasificar una vivienda como VPO antes de la terminación del periodo de validez. En ese caso, las administraciones suelen exigir la devolución de las subvenciones otorgadas. Como se ha advertido, sin embargo, en varias Comunidades Autónomas no cabe la descalificación de las VPO, por lo que es permanente su limitación en precio y su destino a personas con limitados recursos económicos.

    Requisitos exigibles

    En términos generales, para que una vivienda sea clasificable como VPO, la Administración pública establece una serie de requisitos legales tanto para la vivienda (tamaño y precio máximos) como para el comprador (ingresos máximos, típicamente expresados en múltiplos del IPREM, no disponibilidad de otra vivienda, empadronamiento en el territorio regido por la administración, etc.). Cuando el número de potenciales compradores excede al de la oferta de VPO, las Administraciones suelen recurrir a sorteos para decidir las adjudicaciones.

    Viviendas de promoción pública

    En ocasiones, el promotor es la misma Administración pública. En este caso, se habla de VPO de promoción pública. En comparación, cuando el promotor es una entidad privada, se habla de VPO de promoción privada.

    Régimen especial

    Cuando una VPO se destina a compradores de ingresos extremadamente bajos, en ocasiones se usa el término VPO de régimen especial. En comparación, las demás VPO se denominan VPO de régimen general.