Alquiler por habitaciones

casero/a

ALQUILER REQUISITOS Y CONTRATONECESARIOS
VOY A ALQUILAR UN PISO Y NECESITARÍA SABER: - ¿Qué es mejor con muebles o sin ellos?
- ¿Qué garantías debo exigir? - Cómo sería la redacción del contrato? - además del depósito de una mensualidad en la Comunidad de Madrid, ¿alguna otra obligación fiscal? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Alquiler por habitaciones
  • Hace 4 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    ÿBuenos días
    Como sabrá en el mes de marzo la LAU se reformo nuevamente, actualmente los contratos de arrendamiento tienen una duración obligatoria para el propietario de 5 años, opcional para el inquilino. El máximo que se puede exigir de fianza son 2 meses. Si necesita ayuda para la redacción del contrato, no dude en contactar con nosotros. Saludos cordiales.
    https://www.picon-advocats.com/abogado-arrendamientos-reforma-alquiler/

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Solo quiero añadir algo sobre amueblado o sin amueblar. Si quiere alquilar muy a largo plazo le sugiero alquilar sin muebles. Si quiere alquilar a corto plazo mejor amueblado
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El alquiler con muebles o sin muebles tiene el mismo tratamiento en la ley de arrendamientos urbanos. Hoy no se pueden pedir más garantía que la prevista en la ley, dos meses de alquiler para duraciones iguales o inferiores a cinco años. Le recomiendo la lectura de www.pedrohernandezabogado.com, sobre todo el decálogo del casero.