Patricia

inquilino/a

Alquiler Piso Renta
Buenas tardes! A ver si me consigo explicar y alguien me puede ayudar ...  Soy autónoma, vivo de alquiler con mi pareja, quiero desgravar el piso por la deducción autonómica (Canarias). En el contrato aparecemos los dos, los ingresos al casero los hace él (yo le ingreso la mitad y los gastos mensuales, por lo q no tengo recibos de exactamente la mitad del importe tampoco) pero él no lo va a declarar, ¿puedo declarar yo el 100% del piso solo teniendo de prueba el contrato (en el que aparecemos los dos) o tendría que poner el 50%? ¡¡Muchísimas Graciaaas!!
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Patricia:
    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Patricia, el problema que tiene o tendrá es si la llama la agencia tributaria a justificar que vd paga el 100% de ese alquiler. Pedro Hernández Olmo, abogado