ana ocampo

inquilino/a

alquiler piso embargado
Hola, vivimos de alquiler con opcion a compra en unos edificios que pertenecen a una constructora que actualmente esta en concurso de acreedores...el caso es que hay gente que se esta mudando y llaman a los teléfonos habilitados pero sale que los numeros no existen....unos vecinos seguimos pagando a varias cuentas bancarias diferentes que se supone que son de la constructora, otros a un banco, otros al juzgado...el caso es que quien quiere devolver las llaves no puede porque no encuentra a quien....el otro dia hablando con una vecina nos dijo que si en 3 años no teníamos noticias los pisos pasaban automáticamente a ser nuestros...¿esto ed verdad? En caso de serlo ¿los 3 años son apartir de la fecha de firma del contrato de alquiler o de que la empresa entra en concurso de acreedores?
  • Preguntado por: ana ocampo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO.
    En todo caso, deberían contactar de inmediato con un abogado para que les asesore. Deberían estar pagando las rentas en la cuenta de la sociedad en sede del concurso de acreedores, por lo que es imprescindible que se asesoren cuanto antes, ya que un incumplimiento por su parte puede implicar perder el alquiler y el derecho de opción de compra.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no es verdad.
    Lo mejor es que acuda a un abogado para que estudie la situación y saber que hacer, pero esos procesos van para largo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana Ocampo me temo que esa vecina ha "bebido en fuentes erróneas" nadie adquiere la propiedad de un inmueble por tres años de posesión, la adquisición por usucapión es algo mucho mas lento y complicado.
    En su caso le recomiendo que acuda a un abogado con toda la documentación que pueda para esclarecer esa sitaución tan complicada, en todo caso si quiere ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/