usuario eliminado

Voy a alquilar el piso que está hipotecado para poder pagar la hipoteca y me voy a la casa de mi hijo.Qué tengo que declarar

Los inquilinos están en la misma situación , alquilan su piso más pequeño y no declaran los alquileres. Todo esto tiene que ver con el tema de la vivienda habitual y de la deducción por hipoteca, entiendo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    A partir de ahora, ya no te la podrás desgravar como vivienda habitual (pues ya no lo es), tienes que declarar las rentas que percibas (aplicandoles la desgravación que te corresponda), y te podrás desgravar los gastos que tengas por dicha vivienda (hipoteca, comunidad, arreglos, muebles, etc...)

    Si no has estado tres años interrumpidamente vivienda en ella, tendrás que devolver en la siguiente declaración de renta lo que te habías desgravado hasta ahora de ella.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Guadape:

    Deberá declarar los ingresos percibidos por el arrendamiento de su casa.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl