Silvia2010

inquilino/a

¿Qué porcentaje de la ayuda del alquiler (renta básica de emancipación) debo pagar a hacienda?

En 2009 me pagaron sólo 3 meses. Me pagaron en total 630, 210 por cada mes, aunque les falta pagarme el resto de los meses. (la ayuda la pedí en 2008)

Gracias!

  • Preguntado por: Silvia2010
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • Alvarou

    inquilino/a

    Hola Silvia, me ha surgido la misma duda que a ti hace 1 año. Me acaban de conceder la ayuda y querría saber qué porcentaje toca pagar. En la agencia tributaria me responden lo mismo, que entre un 24 y un 43%, lo cual es responder nada. Dado que exigen que nuestros ingresos sean inferiores a 22000 euros brutos anuales no entiendo yo cómo puede variar tanto (de 24 al 43%), ¡ni que estuvieramos cobrando 20000 euros mensuales...!

    Era solo por si puedes ayudarme con t u experiencia del año anterior

    muchas gracias!

    • Respondido por: Alvarou
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No todos los casos son iguales.

    Pero se trata de una ganancia patrimonial, y podría ser bastante porcentaje. Hasta más del 40%

    Aquí tienes un artículo con más info.

    Cito parcialmente:

    El porcentaje de la ayuda que los jóvenes deben pagar varía dependiendo de sus ingresos y va desde un 24% a un 43% del total de la subvención percibida, según los cálculos de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), publicados por Xornal.

    Saludos - Papeleos Alquiler