xavibg

inquilino/a

He alquilado una habitación con contrato, todo legal. al querer declarar lo pagado el arrendador me hace firmar lo siguiente

Es un documento con los datos de mi persona y de la vivienda, con la ref catastral incluyda que acaba de esta forma:

Información: La edad de los arrendatarios esta comprendida entre los 18 y 35 años. Durante el periodo impositivo anterior obtuvimos unos rendimientos netos del trabajo y de actividades economicas conjuntas superiores al indicador publico de renta de efectos multiples (7.381,33 Euros)

Me gustaria saber que quiere decir este documento, y si esto afecta en algo en que yo pueda hacer o no hacer la declaración?

Gracias

  • Preguntado por: xavibg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El artículo de jan hace referencia a temas del tipo desahucio, no a administrativos.

    La aeat, hasta lo que yo sé, no ha permitido nunca desgravar el alquiler de habitaciones. Yo, si pensara en desgravarlo, más que por teléfono, pedía que me lo firmasen y sellasen por escrito.

    Entre otras cosas tendrá problemas pq, al ser un contrato por el código civil, no hay obligación de ingresar la fianza en ninguna parte, y solo por eso, cuando se crucen los datos, le llamarán a comprobación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • xavibg

    inquilino/a

    He llamado al teléfono de información de hacienda y me han dicho en 2 ocasiones que si lo puedo desgrabar, entonces sigo teniendo dudas y tampoco me la quiero jugar. Que hariais vosotros? Puedo demostrar que es mi vivienda habitual mediante contrato, recibos pagados u empadronamiento.

    • Respondido por: xavibg
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, según este artículo de JAN, parece ser que si hay alguna jurisprudencia menor que  enmarca el arrendamiento de habitaciones como vivienda permanente y sujeto a LAU.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-habitacion-en-piso/

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, el alquiler de habitación no se contempla como vivienda habitual.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • xavibg

    inquilino/a

    Entonces puedo hacer la declaración por el alquiler de una habitación sin problemas, verdad?

    • Respondido por: xavibg
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese documento no te afecta en nada.

    es para que el casero tenga derecho a deducciones en su declaración de la renta.

    si es cierto el contenido, puedes firmar tranquilo.

    saludos - Papeleos Alquiler.