mariaca22

inquilino/a

¿Alquiler sin fianza se puede deducir?

Se puede declarar a Hacienda un alquiler de una casa si no hay fianza. Alquilé un piso a una familia pero al ser conocidos no se le pidió fianza. ¿Podemos declarar el alquiler tanto el inquiliono como yo? Tengo entendido que si no se deposita la fianza solo te puedes deducir la parte estatal?

  • Preguntado por: mariaca22
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La exigencia y deposito de la fianza es una obligacion legal que no entiende que amigos.

    puedes tener problemas con la comunidad autonoma, con sancion incluida y por supuesto ambos con hacienda.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberían leer atentamente el Decalogo del inquilino y el Decalogo del casero

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡A ver cuánto tiempo pasa para que nos digas que te han dejado de pagar y no se quieren ir! ¡Vaya forma de alquilar y luego dicen que "se ha ido sin pagar el inquilino y me ha dejado las llaves en el buzón ¿qué puedo hacer?