Gemma alcain

casero/a

He alquilado una habitación en mi casa el año pasado por un mes de duración.Debo declararlo a hacienda? En que me afectara?

Tengo muchas dudas pero pienso que lo mejor es llevar el contrato que teniamos entre las dos.Yo me entere que se habia empadronado en mi casa cuando al mes me llego de Madrid una carta de su ayuntamiento que decia que se habia empadronado alli. Fui al de mi ciudad y tenia alli mi contrato, lo habia hecho informal,para tener las cuentas más claras.Por un mes , la verdad no pensaba declarar, por el lio .Igual no es para tanto,si podeis sacarme de dudas os lo agradezco.

  • Preguntado por: Gemma alcain
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gardagon si esa inquilina se empadronó en esa habitación parece que lo consideraba su vivienda. Lea este enlace, en cuanto al IVA

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Gardagon

    inquilino/a

    Al ser un contrato de un mes, no deberia tener que aplicarle IVA y pagar lo correspondiente cada 3 meses? Porque me da a mi que no se está haciendo así.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los ingresos, sean pocos o muchos, hay que declararlos a Hacienda, es obligación de todos cumplir con las disposiciones  legales, salvo que la propia normativa te exima de ello.

  • usuario eliminado

    Gemma: para declarar el IRPF no tienes que llevar el contrato a ningun sitio. Simplemente declara el ingreso en la casilla correspondiente y ya está.

    • Respondido por: Usuario dado de baja