AntonioVlc

inquilino/a

Casero eludiendo a hacienda

Soy estudiante y mi ex casero me cobraba siempre en negro (no me quiso hacer contrato ni cobrarme de otra manera que no fuera en mano). Se le podría denunciar a hacienda?

  • Preguntado por: AntonioVlc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es que no es un tema de denunciar ahora que toca declarar, sino más bien de que ya no es inquilino. Nadie va a denunciar a su casero mientras dure el arrendamiento (aunque no pasaria nada) y si lo hace ahora es una conducta digna de aplaudir. Adelante y no temas nada en abosluto.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • repaflo

    casero/a

    Amparo que no se me mal entienda. En mi comentario me refería a que es justo ahora cuando toca declarar. Pasa "a veces" que el inquilino se acuerda de que truena sólo cuando llueve. Esto no justifica al arrendador pero tampoco al inquilino que lo consiente en origen. Algo mal hecho es malo para los dos , no nos olvidemos y tu bien lo sabes porque tengo la clara certeza de que eres mil veces más experta que yo en estos lares. Tal es así que no veas lo que agradezco tus enlaces a "papeleos". Cuando se hacen las cosas mal por los dos lados puede pasar que la pistola se dispare sabe dios en que sentido. Ya me entiendes.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Repaflo.

    A mi me parece bien que lo haga.

    si todo el que escaquea, pagase lo que le toca. Los demás pagaríamos menos. O bien el pastel cundiría más.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • repaflo

    casero/a

    A ver Antonio mi pregunta es la siguiente: Porqué ese deseo de "castigar" al casero?. Si tienes que declarar....., hazlo tu y olvídate de lo que haga o deje de hacer el casero. A pesar de que el casero esté actuando mal no me parece bien que pienses en la ausencia de recibos y/o contrato a estas alturas en que toca declarar. Es una situación que vienes admitiendo desde no se sabe cuando. Haz tu declaración como creas, deja que él la haga como le plazca y dios dirá. Es sólo una opinión.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En la página de la aeat hay un apartado para ello.

    saludos - Papeleos Alquiler.