Fco. Ramos

casero/a

Tengo alquilada una vivienda y quieren que cambiemos el contrato a nombre de un hijo (menor de 35)

Supongo que para poder acceder a las ayudas y desgravaciones.

El contrato es de hace 4 años.

¿Qué aconsejais?

Saludos.

  • Preguntado por: Fco. Ramos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Pues si son buenos y no te crean problemas, yo si substituiría el contrato antiguo, por uno nuevo, con la misma fecha .

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Fco. Ramos

    casero/a

    Gracias, Manuel. El caso es que quieren simplemente cambiar un contrato por el otro (con la misma fecha del contrato actusl o a fecha de 2.009). En la vivienda viven padres e hijo y son "buenos". Me imagino que buscan la desgravación de Hacienda en la Declaración 2.009 (el hijo trabajó) y las ayudas a partir de ahora. ¿Lo hago así o uno nuevo a fecha Enero 2.010?

    Gracias.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si los inquilinos son "buenos", no tendrá problema. Cancelen el contrato original y hagan otro nuevo (por otros 5 años) a nombre del hijo. Puede poner como fiadores solidarios a los padres, y de esa manera obtiene una garantía "extra".

    Espero haber ayudado.