nperez1985

inquilino/a

Alquilo un piso con un amigo. Contrato legal, estoy empadronada ahí, etc. ¿Cómo demuestro ante Hacienda este gasto?

Hola, vivo en un piso alquilado desde septiembre y de cara a hacer la declaración de la Renta me gustaría saber cómo debo proceder para que me devuelvan por este gasto. El contrato está hecho a nombre de un amigo y del mío, sin especificar el gasto de cada uno, sino únicamente el gasto total mensual de la vivienda.

¿Quiere esto decir que Hacienda dará por supuesto que declaramos 50% cada uno a la hora de realizar los cálculos? ¿O debemos presentar cada uno los justificantes de pago de cada mes? De ser así, lo tengo chungo, ya que él hace la transferencia al propietario de todo el pago y yo le hago a él una transferencia con mi mitad.

¡Gracias!

  • Preguntado por: nperez1985
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Pregunta duplicada y contestada en otro post

    • Respondido por: Marta26