MiriamAzaola

inquilino/a

Acabo de entrar en un piso nuevo y el arrendador me pide que le pague en metálico para así no declararlo a Hacienda

yo siempre me desgravo con hacienda el alquiler del piso pero ahora la nueva dueña de la casa donde me acabo de meter no quiere que me lo desgrave para así ella no tener que pagar a hacienda, que puedo hacer?

  • Preguntado por: MiriamAzaola
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte de lo que le han dicho debiera hacer notar a su casera lo absurdo de su postura, simplemente con que, cumpliendo su obligación, haga constar en su declaración de irpf anual ese domiiclio como domicilio fiscal, la aeat tendrá noticia de que la vivienda no está vacía y es facil que llame a su casera para que se explique. ¿Que va a contestar? ¿que se la ha cedido a vd, gratis?

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    MiriamAzaola Ni se te ocurra admitir tal cosa. Con ese tipo de caseros es con los que SEGURO vas a tener problemas con la devolución de la fianza y las reclamaciones, ya que lo único que quieren es la pasta. Si está dispuesta a tangar a hacienda ,corriendo riesgos ,¡como no te va a tangar a ti sin ningún riesgo!

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Los inquilinos deberiais tener en cuenta eso antes de cerrar el trato (o firmar el contrato), asi como aclara si se incluyen los gastos de comunidad, etc.

    Ya que además de representar un dinero, el que no podais desgravar, no me parece justo que haya viviendas vacias que se alquilarian de forma legal, mientras se llenan otras que promocionan la economia sumergida.   Pero claro siempre el que esta al margen de la ley puede ofrecer unos precios mas bajos (que a la larga pueden ser mas costosos).

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Aunque le pagues en metálico, debe de darte un recibo, así que ese recibo y el contrato ya te sirven para demostrar que vives ahí.

    Ella que no declare si no quiere, haya ella y los problemas que pueda tener, pero tu tienes tus derechos y nadie puede saltarselos.