luli

inquilino/a

Si yo veo un anuncio de alquiler de un piso y coincide es agencia ¿si lo alquilo, tengo que pagar una mensualidad a ellos?
Se supone que yo no he pedido sus servicios , yo busqué el piso y marqué un número, que podía ser del casero, por tanto el servicio se lo prestan al que alquila, que es quien tendría que pagar

Muchas gracias por permitir hacer mi pregunta
  • Preguntado por: luli
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • manuel josé

    casero/a

    Hay también propietarios que alquilan directamente sin intermediarios. Ponen un anuncio con la situación de la/s viviendas de que dispone y la dirección del anunciante.
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Como dice Amparo, en muchas ocasiones son las agencias las que contactan con el propietario para enseñarle el piso a posibles clientes. En estos casos el piso está anunciado por otros medios también.

    Pero por lo general, o al menos asi debería ser, una agencia no cobra solo por enseñarte el piso, sino que te da otras prestaciones: te garantiza que es todo legal, el contrato lo redactan ellos por lo que no hay cláusulas raras, si encuentras algún desperfecto pueden mediar con el inquilino (al menos los primeros días) ...

    No todas las agencias dan el mismo servicio. Asi que mi consejo es que, antes de ver el piso ni nada te informes de que te ofrecen a cambio, de si te merece la pena.

    Si lo que te dicen no te convence, piensa que posiblemente veas el piso anunciado en otro sitio (u otro muy parecido).
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, yo te entiendo.

    Pero la agencia no va a querer alquilarte el piso si no les pagas.

    No siempre es exactamente como tú dices.

    A mí me han llamado muchas veces agencias para que les permitiera colaborarR con el alquiler de mi piso. Me aseguraban que a mí no me iban a cobrar nada puesto que yo no les había buscado... (¿Ves como no siempre les contrata el propietario?)

    Lo que aquí sucede es que las agencias, como todo el mundo, buscan sus habichuelas de donde pueden.

    Te recomiendo que si no quieres pagar, no vayas a ver el piso, porque si es de agencia... tendrás que pasar por caja y si resulta que te ha gustado mucho te va a dar mucho coraje.