jess22

inquilino/a

¿Cuánto salen los gastos de contrato?

Quiero alquilar un piso y me piden desde la inmobiliaria que debo pagar 230 euros de gastos de contrato?, aparte del 10% del valor anual mas IVA que ya me cobrarian. (Lo que en total solo en inmobiliaria el costo seria el doble de lo que me sale el alquiler). Es legal que me cobren esa cantidad extra? No deberia estar incluido en ese 10% que ya cobra la inmobiliaria. En todo caso, debo pagarlo yo, el propietario o a medias?

Desde ya, gracias por atender a mis consultas!!

  • Preguntado por: jess22
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi criterio los honorarios de redacción de un documento y de la inmobiliaria debe pagarlos quien lo encarga, es decir el arrendador, sin embargo lo cierto es que si no paga no le alquilan el piso, con lo cual solamente le queda el expediente de manifestar su interés al dueño.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.