Anaazul

inquilino/a

La vivienda que alquilé está infectada de cucarachas, puedo reclamar los gastos de gestión a la inmobiliaria y la fianza?

Me hicieron un contrato de alquiler hace cuatro meses de un estudio en el cual ponían que era para uso distinto de vivienda. Me dijeron que no me preocupara que cuando a los once meses se hiciera nuevo contrato se pondría ya su uso para vivienda habitual. Inocentemente firmé dicho contrato. Una vez empecé la mudanza empecé a ver cucarachas a lo que fuí a la agencia para que me dieran una solución y enviaron un fumigador. Una vez instalada empezó mi agobio pues desde entonces no han dejado de aparecer cucarachas por todas partes. Mirando en el catastro compruebo que dicho estudio no tiene referencia catastral como vivienda, osea que lo que he alquilado es un local sin cédula de habitabilidad. De esto no se me informó para nada en la agencia. He decidido irme. Me siento engañada y estafada. Qué puedo hacer?.

  • Preguntado por: Anaazul
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato, hay que cumplirlo o en su defecto, llegar a un acuedo con el arrendador para rescindirlo.

    Para lo de las cucarachas, requiere fehacientemente "al arrendador" ( no a la agencia) diciéndole que pese a la fumigación inicial que llevo a efecto por dicho tema en tu "vivienda" persiste  el problema, como bién sabe por haberselo comunicado reiteradamente y una vez más le pides que, sin excusa ni demora alguna, lleve a efecto cuantas acciones sean precisas para eliminar dicha plaga, ya que de lo contrario te verás obligada a solicitar que una empresa especializada, lleve a cabo dicho cometido, con cargo al arrendador al que se le reclamarán, los gastos de ello y los daños y perjuicios ocasionados, todo ello sin perjuicio de solicitar judicialmente la resolución del cotrato de arrendamiento con derecho a indemnización.

    Podría suceder que el arrendador a la vista de las demandas y problemas que le anuncias y se le avecinan, se avenga a rescindir el contrato sin indemnización o a realizar las acciones de suprimir las cucarachas, con lo cual solventas el problema con un mínimo gasto de 29 euros que es lo que te constará un burofax, con texto certificado y acuse de recibo. En caso contrario procede en consecuencia al requerimiento que le has mandado.

  • usuario eliminado

    Anaazul: una cosa son los problemas administrativos que pueda tener la casa y otra muy distinta el de las cucarachas.

    Si quiere "irse" le van a a interponer una demanda por incumplimiento de contrato. Habría que leer dicho contrato para estar totalmente seguros, pero en principio le pedirían las rentas que falten hasta completar los 6 primeros meses de contrato, posiblemente más. Si quiere irse más vale que vaya a ver a un abogado y que a la vista del contrato le aconseje cual es el mejor momento y modo de hacerlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te vas a las bravas. Pues probablemente tengas que pagar los siete meses que faltan.