David50

inquilino/a

¿Tengo derecho a la devolución de una reserva por un piso que resultó no estar disponible?

Hice una reserva por un piso que después no resultó ser el ofertado en internet. Me mostró otro diferente (tampoco disponible al prinicipio) y un tercero (mientras arreglan este que me mostró) en una localidad diferente. Me dijo que me devolvería la fianza en un máximo de 1 mes, luego al no devolvérmela me dijo que el plazo era de 2 meses y ha vencido.

Estoy pensando denunciarlo, ya que doy el dinero por perdido. Intenté ir a la inmobiliaria pero parece que no existe. Por otro lado la CC del ingreso resulta ser suya particular.

¿Qué debo hacer? ¿Me aconsejáis que denuncie siendo su palabra contra la mía? Tengo la captura del anuncio (lo retiró), su teléfono y el recibo del ingreso.

Muchas gracias.

Un saludo.

  • Preguntado por: David50
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Lego ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo primero que haría es enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto, en el que advertiría de que, de no serme devuelta la reserva inmediatamente, acudiría al juzgado a reclamarlas como arras penitenciales y a la comisaría para denunciar un delito de estafa.

    Si no se me reintegrase en una semana, tomaría una de las dos vías, y quizá primero intentaría la penal ( denuncia en comisaria por estafa)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Aunque no tenga documento de reserva yo creo que tiene opciones de recuperar la señal por vía judicial, pero le aconsejo que acuda a un abogado para mostrarle la documentci´n de la que dispone.

    www.asistencialegal.net

  • Lego

    casero/a

    Pues las posibilidades de éxito de una demanda (que no denuncia) dependerán de la redacción del documento de reserva.

    Quizás te convenga gastar unos cuántos euros y llamar a pholmo para asegurarte de que tienes posibilidades y de que das los pasos correctos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

    • Respondido por: Lego