cristian

inquilino/a

HICE LA RESERVA DE UN PISO Y ACTO SEGUIDO ACEPTARON MAS RESERVAS
Buenos días resulta que la semana pasada mi pareja y yo fuimos a ver un piso de alquiler y acto seguido fuimos a la agencia a reservar el piso y dimos una paga y señal de 500? en la que especifica que el contrato tendrá que ser firmado antes del día 26 de octubre, resulta que hoy nos dicen que el dueño del piso ha decidido darle el piso a otra pareja que por lo visto también había reservado el piso. Es eso legal? tenia entendido de que una reserva es para eso..para reservar y permitirte ese tiempo de gestión de las cosas sin temer por que te lo puedan quitar. Estoy en mi derecho de poder reclamar algo en concreto? el piso? el doble de la señal o algo?
Un saludo y gracias
  • Preguntado por: cristian
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cristian

    inquilino/a

    Entonces estoy en mi derecho de reclamar algo? estoy bastante confundido con el tema, en la reserva no pone explicitamente que me tengan que devolver el doble de la paga
    Pero tampoco ponia que mas gente podia reservar el inmueble...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pelayo, soy contrario a entregar reservas/arras/señal, salvo que, a cambio, me den las llaves del piso, si el aplazamiento de la firma del contrato no es por necesidad mía.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Cuidado con las reservas, que las carga el diablo. En general, una reserva firmada con la inmobiliaria no obliga a nadie. Las inmobiliarias no tienen capacidad jurídica para "reservar viviendas", y menos si no son comercializadores únicos.
    Por otro lado, lo de la devolución del doble, únicamente aplicaría si se ha pactado así, y dudo mucho que la inmobiliaria lo haya puesto.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes reclamar que te devuelvan el doble de lo entregado.