dorian

inquilino/a

Visité un piso con inmobiliaria en alquiler, el propietario lo anunció en prensa, ¿tengo que pagar comisión?
Visité un piso con inmobiliaria en alquiler, el propietario lo anunció en prensa al día siguiente, ¿tengo que pagar comisión? no firmé nada. ¿Puedo alquilar directamente con el propietario sin que la inmobiliaria pueda legalmente reclamarme nada?
  • Preguntado por: dorian
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    A usted no le interesó el piso en las condiciones que proponía la inmobiliaria porque la comisión encarecía el producto, pero le interesó en las condiciones propuestas por el propietario. Es libre de contratar en las condiciones más ventajosas.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Usted encargó un servicio a una inmobiliaria, que consistía en buscarle una vivienda, y ese trabajo se hizo anteriormente a que usted viera la vivienda anunciada por particular, con lo cual usted debería pagar a la inmobiliaria por su trabajo.

    www.eurofin.es
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    No estoy de acuerdo con el comentario anterior del experto. En este caso vd., es el arrendatario y por tanto no le corresponde a vd., abonar nada a la inmobiliaria por cuanto la exclusividad con la empresa le corresponde al arrendador, así pues, vd., ofrece el dinero al arrendador y sería el quién tuviera la responsabilidad de decidir hacerle saber las condiciones para pagar la comisión de la inmobiliaria (ya que es él quién contrató ese servicio no vd). Por tanto, es bajo la responsabilidad del arrendador, no la suya.

    Saludos
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado dorian:

    Si la agencia inmobiliaria ha mediado para que el contrato de arrendamiento se pueda llevar a cabo, es apropiado que se le paguen la parte correspondiente a sus honorarios independientemente de que se pueda probar o no que dicha mediación se ha producido.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Antonio Postigo

    profesional

    El trabajo de la agencia (localizarle lo que usted le pidió) se realizó, por lo tanto corresponde abonar sus servicios.

    Usted tuvo conocimiento de que esa vivienda se arrendaba después de que se la ofreciera la agencia.

    Un saludo.

    Antonio Postigo