krykry

inquilino/a

¿Puede la inmobiliaria cobrarnos un mes por el cambio de titular del contrato?

Hola! hace 2 años 3 compañeros de trabajo alquilamos un piso, al ponerlo solo pusieron de titular a uno de ellos, y a los otros dos como autorizados a vivir en el piso. Ahora el titular abandona el piso, y la agencia por cambiar el titular del contrato nos pide unos honorarios de 900€ (una mensualidad), cuando los gastos de contrato cuando lo cogimos fueron de 150. ¿pueden pedirnos esa cantidad? ¿para poder quedarnos en el piso tenemos que pagarla?

  • Preguntado por: krykry
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (10)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Le dices al de la agencia que no hace falta un contrato nuevo, que con una simple hoja de papel anexada indicando el cambio de la titularidad, llega. Y que si no sabe hacerla que no se preocupe, que lo haces tú y se lo llevas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    KryKry ahi está el error, el contrato era de un año, bien, pero al finalizar ese año se prorroga automaticamente (solito), anulamente, hasta un total de 5 años.

    Sólo se puede rescindir un contrato avisando con 30 dias de antelacion a la finalizacion del contrato y cualquiera de sus prórrogas.

    Por tanto si llevais dos años y medio estais en la mitad de la segunda prórroga y de contrato cumplido nada.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • krykry

    inquilino/a

    el contrato esta cumplico porque solo teniamos un año obligatorio y ya llevamos 2 años y medio...  pero nos dicen eso q como cambio de titular... pues contrato nuevo, un mesecito de alquiler que se quieren llevar.

    muchas gracias por la informacion, de verdad.

    • Respondido por: krykry
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esto es la guerra ,terminaremos comiéndonos unos a otros por culpa de la crisis, vaya cara más dura. Si fuese inquilino ,uno de mis principios innegociables sería no alquilar si no es directamente con el casero, totaal las agencias ¿para qué sirven? si una vez cobrada la comisión no pintan nada ni hacen nada

  • usuario eliminado

    Por cierto, ojo porque esos honorarios quizás no son tales, sino una penalizacion por el incumplimiento del contrato (desistir antes de tiempo) y haceros uno nuevo. Miradlo bien todo porque parece bastante excesivo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Krykry, es totalmente legal, de hecho por eso se pone. Tienes que tener algun modo de ponerte en contacto con el propietario. Para cualquier problema o urgencia y para las comunicaciones que hayas de hacer por ley.

    Si no llegais a un acuerdo con la agencia y quieres hablar con tu casero, ese es el modo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • krykry

    inquilino/a

    ¿y eso es legal? ¿no es un poco acosador? Piensa q cuando firmamos el contrato les preguntamos el telefono y nos dijeron, nada todo con la agencia.

    • Respondido por: krykry
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    KryKry, teneis que tener al menos la direccion en el contrato. Podeis escribirles o incluso enviarles un burofax.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • krykry

    inquilino/a

    Es que los dueños pagan por no tener contacto con ellos, no tenemos su telefono ni nada. Si hay una averia o algo la agencia se encarga de todo.

    • Respondido por: krykry
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    En el contrato estarán los datos del propietario.

    hablad con él directamente e ignorad a la inmobiliaria, que solo aporta coste y ningun valor.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x