romeo rebew

inquilino/a

¿La visita del piso obliga a hacer el contrato con la agencia inmobiliaria?
Me vino una chica de una inmobiliaria y una pareja para ver mi piso para aquilarlo, después de enseñarlo me hizo firmar un papel de visita del piso. No ponía nada más, ahora que no les aquilo el piso me dice que me va a denunciar. No me puedo imaginar que solo la visita ya implica la obligación de alquilarlo a esta gente.
  • Preguntado por: romeo rebew
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes por qué alquilar el piso a quien no te apetezca.
    Que la inmobiliaria lleve potenciales inquilinos no quiere decir que no seas quien elige quien va a vivir en tu casa.
  • Merichel

    casero/a

    Hola, yo no sé lo que firmaste, pero puedes decirnos por qué no les quieres alquilar el piso? Si todo está en orden, no entiendo tu negativa, igual es eso lo que te reclaman.
    • Respondido por: Merichel
    • Hace 14 años
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Romeo, pues depende, si lo que firmaste es un contrato de exclusividad con esa persona, pues . . . seguramente sí.
  • Alquilaalive

    casero/a

    Yo no lo veo normal. Revisa el contrato que firmaste con la Agencia. Si es abusivo yo iría a las oficinas municipales. Si no hiciste ningún contrato con la Agencia no estás obligada a nada. Dado que la que alquila eres tú, no ellos-ellas-