Sidney

profesional

¿Qué trámites y documentos necesito realizar para un alquiler?
Soy dueño de una agencia y como no me queda otra voy a inicairme en el mundo de los alquileres.

Me gustaría saber todo lo necesario así como documentos que tienen que presentar ambas partes, trámites que tendré que hacer etc..

Es decir, paso a paso todo lo que tengo que realizar. Tambien me podéis enviar algún link donde lo explique. Os lo agradecería mucho ya que quiero ofrecer un servicio profesional desde un principio y tropezar lo más mínimo posible jeje.

Muchas gracias de ante mano!!
  • Preguntado por: Sidney
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
Sidney ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sidney

    profesional

    Muchas gracias LolaG, muy útil la verdad!! si es que yo sabía que aquí me lo podías solucionar jeje es que sois listillos ...
    • Respondido por: Sidney
    • Hace 15 años
  • LolaG

    casero/a

    Lo que te aconsejo es que te estudies con detenimiento la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 porque eso te dará la base para saber cuáles son los derechos y deberes de inquilinos y caseros. Puedes verla aquí: http://www.spaviv.es/docs/LeyArrendamientosUrbanos.pdf

    También deberías contratar los servicios de un abogado para que te elabore los contratos de arrendamiento de forma que se hagan de acuerdo a derecho y que te vaya aconsejando cómo actuar en casos concretos.

    Recuerda que la fianza se debe depositar en el organismo designado para tal efecto en la comunidad autónoma donde esté el piso alquilado y también se debe pagar el Impuesto de Actos jurídicos Documentados cuando se formaliza el arrendamiento.

    Respecto a los requisitos para inquilinos: pruebas de su solvencia económica y, si lo exige el propietario, garantías adicionales a la fianza (seguro alquiler, aval bancario, aval personal ...).

    Para los caseros, pídeles la escritura de la casa y cédula de habitabilidad.
    • Respondido por: LolaG