Sergi Baró

inquilino/a

¿Si te piden una fianza al entrar en un piso, el casero está obligado a devolverla al salir?

Gracias por vuestro servicio.

  • Preguntado por: Sergi Baró
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    La fianza es obligatoria por ley para los arrendamientos de vivienda habitual. En principio su función es la de garantizar que todo el material y las instalaciones de las que te has hecho cargo, serán devueltos en perfecto estado de uso. Si la devolución es en buenas condiciones, el casero te la ha de deolver en un periodo que no puede ser más largo de 30 dias, pues él lo ha de depositar en un organismo público que lo custodia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja